01-10-2007
Un incendio en el cuarto piso del inmueble número 4 de la calle Ramón y Cajal de Lugo obligó al cuerpo de Bomberos a desalojar todo el edificio. La señal de alarma llegó a las 08:50 horas a través de la central de coordinación de emergencias del 112 y cuarenta minutos más tarde el fuego ya había sido sofocado.
A pesar de la rapidez con la que actuaron los bomberos, el piso quedó totalmente calcinado, pero afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, porque todos los miembros de la familia que lo habitaba ya habían salido de casa. Aunque el fuego no afectó a los demás pisos del inmueble, algunos vecinos dejaron sus casas al ver el humo que llegaba desde el cuarto. Los demás residentes fueron desalojados cuando llegaron al lugar las dos dotaciones de bomberos que se ocuparon de la extinción.
Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Protección Civil y de la Policía Local que, como medida de precaución, acordonaron el perímetro del edificio y cortaron el tráfico en la calle Ramón y Cajal, próxima al Hospital da Virxe dos Ollos Grandes. De momento, se desconocen las causas de este suceso. Los bomberos todavía continúan en el piso realizando las labores de enfriamiento, para evitar que el fuego pueda reavivarse.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias