Más de 200 personas permanecen en las instalaciones del Concello de Vedra
02-10-2007
Cerca de 250 trabajadores y afectados de la Mina de Serrabal, en el concello de Vedra (A Coruña), impidieron la firma de las actas de expropiación de los terrenos afectados por el paso del AVE Santiago-Ourense, según confirmó a AGN esta mañana el miembro del comité de empresa de Ramsa, Florentino Castro.
La firma estaba previsto que se realizase a primera hora de la mañana en las dependencias del Concello de Vedra. Sin embargo, los trabajadores de la mina lograron agrupar a más de 200 personas y 30 camiones desde las ocho de la mañana en las instalaciones municipales, e impidieron que el acto de firma se llevase a cabo.
"A firma non se puido efectuar e imos estar todo o día aquí", destacó Castro, quien recordó que por la tarde también está convocada una nueva firma de acta de expropiación, a la que en principio deberían acudir los vecinos afectados por el trazado del AVE, así como representantes de la empresa Ramsa -concesionaria de la mina- y de ADIF, el organismo público encargado de ejecutar las obras del AVE.
En este sentido, el representante de la CIG adelantó que los manifestantes también tratarán de impedir la firma de las actas, prevista inicialmente para las cuatro de la tarde en las instalaciones del Concello de Vedra, donde está emplazada la mina.
Los trabajadores de la Mina de Serrabal exigen que un trazado del AVE Santiago-Ourense alternativo al que defiende el Ministerio de Fomento, con el objetivo de lograr una menor afectación de la explotación, la mina de cuarzo más importante de Europa y que pertenece a una empresa propiedad de Ferroatlántica, en manos del empresario madrileño Juan Miguel Villar Mir.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias