02-10-2007
El gobierno local de Pontevedra está trabajando para acelerar la transferencia al patrimonio municipal, de los edificios que dejará libres la Xunta de Galicia, cuando traslade sus delegaciones a la nueva Ciudad Administrativa que el departamento autonómico construye en los antiguos terrenos del Cuartel Militar de Campolongo.
Miguel Fernández Lores informó que la sede que al gobierno municipal le interesa conseguir ?con la mayor urgencia? el edificio de la Consellería de Hacienda, situado en la calle Michelena, muy próximo al actual consistorio, ya que según apuntó el regidor capitalino este inmueble, de 2.000 metros cuadrados, permitiría trasladar para allí las oficinas del actual ayuntamiento.
Entre los planes del Concello está acometer de inmediato obras de rehabilitación de la actual sede consistorial para impermeabilizar la cubierta, y posteriormente, cuando quede vacío el edificio se acometerá una reforma casi total de edificio, para dotarlo de ascensor, recuperar el Salón del Plenos, dotarle de aire acondicionado y conseguir unas oficinas mas operativas.
Según explicó Fernández Lores, la reforma del edificio consistorial se acometerá teniendo en cuenta que cuando el patrimonio municipal disponga del Cuartel de San Fernando, actual sede de la Facultad de Bellas Artes, ?cuyo nuevo edificio se construirá en los terrenos de TAFISA?, se destinará a actividades oficiales e institucionales.
Precisamente esta petición para que la Xunta inicie los trámites para ceder al concello las sedes de las consellerías en Pontevedra, fue trasladada a la administración autonómica por la concejala de Urbanismo, Teresa Casal en la reunión que mantuvo esta mañana en Santiago de Compostela, con la secretaria xeral de Patrimonio, Inmaculada Viña Carregal.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias