05-10-2007
El Club Financiero de Vigo (CFV) apoya la propuesta del Gobierno Gallego de ampliación del puente de Rande como solución a medio plazo, "un par de años", para dar salida a la congestión de tráfico que afecta al área metropolitana de Vigo. El CFV también destaca que la creación de un segundo puente "parece inevitable como una solución estratégica para el largo plazo".
El CVF sale al paso para aclarar la confusión provocada por la intervención del coordinador del Foro de Urbanismo e Infraestructuras del CFV, Juan Luis Ríos, en la mesa redonda que, bajo el título "La conexión entre ambos márgenes de la ría de Vigo", se celebró en el Club Financiero. El foro de empresarios aclara que "la propuesta que formuló Juan Luis Ríos para la creación de un segundo puente en la ría de Vigo es una iniciativa personal, que en ningún momento ha sido sometida a la exposición ni a la aprobación de la junta directiva del Club Financiero".
El CFV indica que "no se ha pronunciado en ningún momento sobre la posible construcción de un segundo puente en la ría de Vigo". Esa iniciativa parte de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, que presentó su propuesta al CFV, cuya junta directiva "optó por posponer cualquier decisión sobre apoyo o rechazo, en tanto no se clarifiquen qué implicaciones técnicas, económicas, medioambientales, de absorción de tráfico, etcétera, puede conllevar su ejecución".
El Club Financiero de Vigo anuncia que "no apoya ni rechaza ninguna de las iniciativas que se barajan al respecto, para dar solución al grave problema de saturación de tráfico que sufre el puente de Rande". Sobre el proyecto presentado hace unos días por el presidente de la Xunta de Galicia para la ampliación del puente de Rande, el CFV considera que "parece una buena opción para el corto plazo, siempre y cuando las obras se realicen con celeridad y la citada ampliación sea efectiva de aquí a un par de años".
Al mismo tiempo, el Club Financiero de Vigo destaca que "la creación de un segundo puente parece inevitable como una solución estratégica para el largo plazo". Sobre este aspecto, el Club Financiero opina que "es preciso comenzar a plantearse, cuanto antes, esta opción como una gran obra infraestructural, incardinada en una red de grandes conexiones de transporte que contribuya a articular definitivamente el territorio del Área Metropolitana, de la provincia de Pontevedra y de la Comunidad Gallega".
"Se trataría", continúa el CFV, "de un proyecto estratégico que requiere de profundos estudios técnicos y económicos y que, con la adecuada visión de futuro y atendiendo por tanto a las prospecciones demográficas y de movimiento de la población de aquí a 2050, atiendan no sólo las demandas existentes sino también las previsibles de generaciones venideras".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias