08-10-2007
Alrededor de 200 personas participaron en la concentración-cacerolada convocada por el Comité Cidadán de Emerxencia da Ría de Ferrol, en protesta por el atraque este domingo de un nuevo gasero en Punta Promontoiro, en donde se encuentra la regasificadora de gas natural de Reganosa.
El buque LNG Cross River, con más de 135.000 toneladas de gas licuado a bordo, atracó en torno a las tres de la tarde. Minutos antes, una nutrida representación de los vecinos que mantienen un encierro en el Ayuntamiento coruñés de Mugardos, opuestos a la localización de dichas instalaciones, se concentró en las inmediaciones de la factoría gasista, donde se encontraban también otras personas convocadas al acto de protesta y que se desplazaron desde Ferrol en una caravana de vehículos portando banderas con el eslogan 'Planta de gas fóra da ría' y coreando la consigna 'A ría é nosa e non de Reganosa'.
Los manifestantes iniciaron la 'cacerolada', tal y como estaba previsto, a las dos de la tarde, en el muelle de Cruxeiras de Ferrol. Media hora después partieron en dirección a Mugardos y continuaron su protesta por las calles de la villa tras finalizar el atraque.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias