12-10-2007
Un vecino de la parroquia de Lanzós, en Vilalba (Lugo), falleció en un supuesto accidente de caza a última hora del viernes tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras paseaba por una pista rural acompañado por su mujer. La víctima, Ramón R.S. de 61 años, residía en el lugar de Carreiroa (Lanzós).
Las primeras investigaciones apuntan a que habría sufrido un posible accidente de caza, al encontrarse varios cazadores practicando este deporte en las cercanías. Los hechos se produjeron a última hora de la tarde. R.R.S. salió de su domicilio acompañado por su esposa en dirección al vecino lugar de A Ribeira, en la parroquia de Samarugo. A su paso por el lugar de A Pereira-Moreda -Lanzós-, el hombre se desplomó tras recibir un tiro. Su mujer, resultó ilesa, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Vilalba.
Los agentes desplazados hasta el lugar del siniestro han intervenido las armas de un grupo de cazadores que se encontraban en la zona de batida. Pese a que la investigación continúa abierta, la Guardia Civil atribuye como más posible causa de la muerte de R.R.S. la actividad de los cazadores que se encontraban en esos momentos en la zona.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que hacia el lugar de los hechos se dirige ahora un médico forense para proceder al levantamiento del cadáver. Éste será trasladado al Hospital Xeral-Calde de Lugo donde se le practicará la autopsia.
La víctima era era muy conocida en la parroquia de Lanzós, donde residía junto a su mujer y sus tres hijos, todos mayores de edad. R.R.S trabajaba como albañil aunque estos días estaba de baja.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias