17-10-2007
La portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular en Vigo, Lucía Molares, denunció que el BNG en el Ayuntamiento vigués "vende como nuevos" proyectos que estaban comprometidos por la Xunta con el anterior gobierno del PP en materia de servicios sociales, en referencia a las inversiones anunciadas por el teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, tras mantener una reunión con Anxo Quintana.
La edil popular se refirió al convenio firmado entre la ex alcaldesa Corina Porro y el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en noviembre de 2006 en el que se incluye la construcción de 4 escuelas infantiles en la ciudad, 6 centros sociocomunitarios y una residencia de mayores, entre otras infraestructuras. Según Molares, "o BNG non pode vender agora unha nova política social que non existe".
Recordó la concejala del PP que un convenio de abril de 2007, suscrito entre Corina Porro y Anxo Quintana, establece la construcción y puesta en marcha de un centro de atención a personas mayores dependientes. Explica, además, "en política social non hai nada novo" y apunta que "a única novidade é a substitución do nome de escolas infantís por galescolas".
Molares explicó que el anterior gobierno municipal dejó presentado en abril un Proyecto de Excelencia Turística en la Xunta "que estamos convencidos de que a Xunta apoiará o vindeiro ano" y que contempla una inversión de 5 millones de euros.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias