AENA explica que el ritmo de las obras ha impedido sustituir el antiguo sistema en verano
17-10-2007
¿Cuándo recuperará la normalidad el aeropuerto de Alvedro? Es la pregunta que se hacen cientos de coruñeses afectados por los continuos desvíos y retrasos provocados por la niebla en el último mes. La solución llegará a principios de diciembre, cuando el aeropuerto coruñés recupere el Sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS) antiguo, que ha sido ?desconectado? mientras se instala el nuevo sistema de categoría II/III que mejorará la operatividad del aeropuerto con baja visibilidad.
El ?sacrificio? del ILS actual es irremediable, según AENA, porque los componentes del nuevo localizador están situados a cinco metros del antiguo y podrían provocar interferencias. Una explicación técnica que para muchos usuarios no justifica que estas obras no se hayan realizado en verano, cuando el sistema antiniebla no se hace tan necesario. En AENA explican, sin embargo, que el ritmo de las obras ha obligado a sustituir el sistema en octubre porque si no supondría retrasar la instalación hasta el próximo verano.
Según las previsiones de Aeropuertos, Alvedro podrá estrenar el ILS categoría II/III a finales de diciembre, después de que aviones de Defensa realicen el vuelo de calibración que le dé el visto bueno al sistema.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias