Dice que si gana el PP, no permitiría que un ministro "tomase el pelo" a los gallegos como Magdalena Álvarez
24-10-2007
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, mostró su indignación en Radio Líder por el intento del Ministerio de Fomento de culpar al empresario Villar Mir de retrasar las obras del AVE en Barcelona como revancha por la expropiación de su mina en Serrabal. El popular considera una ?falta de respeto? decirle a 150.000 catalanes afectados por los problemas en el servicio de Cercanías que la culpa está en una mina cerca de Santiago.
Feijoo recuerda que su partido siempre ha apoyado la propuesta del comité de empresa de la mina de Serrabal para que se cambie el trazado del AVE y evitar así la explotación. Asegura que, dado que desde Ourense hasta Medina del Campo ?no hay una sóla traviesa colocada?, este cambio no implicaría ningún retraso en la llegada de la Alta Velocidad. El líder de los populares gallegos garantiza que si el PP gana las Generales y él fuese presidente de la Xunta nunca permitiría que un ministro "tomase el pelo" a los gallegos como, en su opinión, lo hace Magdalena Álvarez. Antes, dice, preferiría irse de la política.
Feijoo ha sido elegido por Mariano Rajoy para participar en el equipo que elabora el programa electoral de cara a las elecciones de marzo. Un trabajo que antepone a la elaboración de las listas, que asegura no se confeccionarán hasta enero. El líder del PPdeG está convencido de que su partido ganará las próximas elecciones. Eso sí, descarta que él vaya a ser ministro. Su compromiso, asegura, está en Galicia como candidato a presidente de la Xunta.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias