25-10-2007
El pesquero gallego ?Tiburón III? ha rescatado al único superviviente de un cayuco en el que han sido hallados siete cadáveres. Según fuentes de Salvamento, el inmigrante subsahariano se encontraba en mal estado, por lo que fue evacuado por el buque ?Esperanza del Mar?, que acudió en ayuda del pesquero. El rescate se produjo el miércoles a unas 400 millas de la costa canaria, en el límite de aguas exclusivas de Cabo Verde. El patrón del pesquero con base en A Guarda relató la desolación de toda la tripulación por la situación en la que se encontraba el inmigrante, que les comunicó que llevaba veinte días a la deriva sin agua ni comida. La patera partió de Mauritania con más de cincuenta personas a bordo.
El buque hospital del Instituto Social de la Marina traslada ahora al superviviente al puerto de las Palmas, donde llegará dentro de unos dos días.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias