26-10-2007
La compañía Reganosa aseguró que es "una falsedad" que se produjese en 2001 un "pelotazo" durante la compra de los terrenos que eran propiedad de Forestal del Atlántico en Mugardos, y en los que se terminó ubicando la planta regasificadora, según aseguraron a AGN fuentes de Reganosa.
En este sentido, la compañía insiste en que el precio pagado por los terrenos -cerca de 730 millones de pesetas- fue una cantidad "razonable". Reganosa abonó 58 euros por metro cuadrado, ya que la propiedad tenía una extensión de más de 75.800 metros cuadrados, lo que sitúa el valor de los terrenos en 4,3 millones de euros.
En relación a la acusación de "pelotazo urbanístico" realizada por los opositores a Reganosa, la empresa regasificadora recuerda que "es una falsedad" que se ha llevado a cabo "una especulación" con los terrenos. "Hay que tener en cuenta las obras que había hecho el vendedor", señalan desde la compañía.
De hecho, Reganosa recuerda que en el momento de comprar los terrenos, ya se había construido un muelle "en el que atracan en la actualidad metaneros". Además, también se habían efectuado diversos trabajos de acondicionamiento del terreno, lo que demuestra que el propietario de los terrenos efectuó una inversión superior al coste de los terrenos antes de su venta.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias