29-10-2007
La Cámara de Comercio de A Coruña asegura que los Presupuestos Generales del Estado 2008 para Galicia comprometen el futuro del puerto exterior, ya que aunque esta obra lleva la mayor partida de la demarcación y la tercera de la comunidad, tras el AVE Santiago-Ourense y el Eje Atlántico, no contempla partida alguna para el acceso ferroviario.
Así, la Cámara coruñesa valora positivamente que las obras del puerto exterior tengan para 2008 134,27 millones de euros, el 35,13 por ciento del total que falta, pero muestra su preocupación por el retraso que se prevé en los enlaces por carretera y ferroviario con esta importante infraestructura portuaria.
Para el acceso por carretera sólo se destinan 20.000 euros al estudio informativo y 10.000 euros para el resto de las anualidades. Pero lo más grave para la Cámara de Comercio es el proyecto de acceso ferroviario, para el que no existe consignación y advierten de que sin el tren el puerto exterior no puede funcionar. Por eso, la Cámara exige las correspondientes partidas presupuestarias para esta importante obra.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias