29-10-2007
La Agencia Tributaria se incautó de unos 3.300 kilos de cocaína en el desarrollo de dos operaciones conjuntas contra el tráfico de estupefacientes desarrolladas en las rías de Pontevedra y de Vigo. Las operaciones, denominadas "Piraña", se desarrollaron en paralelo en la madrugada del 29 de octubre.
La responsable de la Agencia Tributaria en Vigo, Olga Bobadilla, estimó el valor del alijo en el mercado en 100 millones de euros. En declaraciones a los medios de comunicación en el muelle vigués de la Etea, Bobadilla precisó que han sido 112 los fardos decomisados en las dos lanchas, con un peso aproximado por fardo "de entorno a 30 kilos". Además, cifró el valor de cada kilo en el mercado en "unos 30.000 euros".
Las operaciones estuvieron apoyadas por un helicóptero y medios terrestres, y fueron dirigidas por el juzgado de instrucción número 3 de Cambados. Además, se saldaron con la detención de siete personas. Funcionarios de la Agencia Tributaria y del juzgado cambadés procedieron al recuento de la cocaína en el muelle vigués de la Etea.
La primera operación tuvo lugar en las inmediaciones del cabo Home, a la entrada de la ría de Vigo y Pontevedra, con la intervención por parte del patrullero "Colimbo III" de la primera de las lanchas semirrígidas que transportaba unos noventa fardos con cocaína.
La segunda operación tuvo lugar en las proximidades del puerto de Meloxo-O Grove con la intervención por parte del patrullero "HJ I" de la otra embarcación semirrígida, que quedó varada en la playa tras arrojar por la borda un número indeterminado de fardos con cocaína de los que los agentes pudieron recoger un número importante.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias