29-10-2007
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, aseguró que el Gobierno gallego sacará a concurso el próximo mes de noviembre las obras para la depuración y el saneamiento de la zona sur de la ría de Ferrol. La nueva depuradora tendrá un coste de 80 millones de euros y dará servicio a los ayuntamientos de Fene, Ares y Mugardos.
Touriño -que acompañó al ministro de Defensa durante una visita a las obras de construcción del Buque de Proyección Estratégica (BPE) en el astillero de Navantia- enmarcó esta actuación dentro del trabajo que está desarrollando el Gobierno central y el Gobierno gallego para ?devolver la confianza y el futuro a la ciudad de Ferrol?.
En este sentido el jefe del Ejecutivo autonómico quiso reconocer el ?gran esfuerzo? realizado por el ministerio de Defensa para revertir la ?complicada? situación anterior de los astilleros y convertirlos en un referente de alto valor en todo el mundo. Muestra de ello, según Touriño, es la construcción del Buque de Proyección Estratégica y el contrato ?multimillonario? firmado con la Marina de Australia.
En concreto el acuerdo conseguido en semanas pasadas permitirá que las factorías de Navantia en la comarca de Ferrol tengan más de 9 millones de horas de carga de trabajo. ?Un Ferrol que tenía un incierto futuro y una situación compleja tiene hoy delante de sí una trayectoria en la construcción naval y en su desarrollo tecnológico que nos hace pensar en un futuro en las mejores condiciones?, explicó.
Touriño destacó también que los Presupuestos del Estado para la comarca, junto con los de la Comunidad Autónoma, convierten 2008, desde su punto de vista, ?en uno de los mejores años que uno podría pensar?. ?Hablamos?, dijo el presidente de la Xunta, ?de más de 260 millones de euros derivados de las actuaciones inversores de ambas administraciones públicas?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias