29-10-2007
Los presupuestos de la Consellería de Política Territorial para el año 2008 recogen una partida de 12,5 millones de euros para iniciar el pago del peaje en la sombra de las autovías Santiago-Brión y O Salnés que, según explicó María José Caride, empezarán a funcionar el próximo año.
Caride realizó estas declaraciones en respuesta a una pregunta formulada en la Cámara gallega por la diputada nacionalista Carme da Silva que manifestó su sorpresa por el incremento que registraba una determinada partida de los presupuestos de Política Territorial. A este respecto, la conselleira añadió que dicha cantidad aumentará en cada uno de los próximos ejercicios, conforme se pongan en servicio un mayor número de autovías con peaje en la sombra.
Este modelo evitará que los usuarios de estas vías tengan que pagar directamente un peaje, abonando en su lugar la Administración autonómica una cantidad determinada a las concesionarias a lo largo de 30 años y en función de los vehículos que circulen por las infraestructuras.
Política de peajes
Da Silva consideró "importante" el esfuerzo que realizará la Administración autonómica para evitar a los ciudadanos el pago de un peaje directo. Sin embargo, subrayó la necesidad de revisar la política de peajes de la comunidad y abogó por "sentar as bases" para "rematar coas peaxes discriminatorias" que existen en la comunidad a lo largo de 2008.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias