30-10-2007
El grupo de personas que buscaba desde el pasado domingo a la anciana de 83 años que había desaparecido en A Pontenova encontró esta mañana el cuerpo de la octogenaria, en un lugar próximo al que había sido vista por última vez por uno de sus vecinos. Florinda Prieto Gómez, de 83 años de edad, desapareció cuando iba a recoger castañas, cerca de su domicilio, en el lugar de Foxas.
De momento, no se conocen las causas que pudieron provocarle la muerte. El alcalde de la localidad, Darío Campos, confirmó que la anciana apareció en una zona próxima al lugar en el que había sido vista por última vez, pero ?monte arriba?. El dispositivo de búsqueda no había inspeccionado hasta hoy esta esa zona porque no se pensó que la octogenaria pudiera haber llegado hasta allí.
La anciana fue vista por última vez el domingo en torno a las tres de la tarde, a un kilómetro de su domicilio. Su hijo, que vivía con ella, tuvo que desplazarse a Lugo, pero a las siete llamó a casa para hablar con su madre. Como no respondía al teléfono, avisó a un vecino para que se acercase a comprobar si se encontraba bien. Al no verla en el domicilio a aquellas horas, comenzó a buscarla por los alrededores, pero ya no fue capaz de encontrarla.
El propio regidor confirmó que ?la señora tenía buena salud y estaba ágil para andar?, a pesar de su edad, por lo que resultó más difícil acotar la zona de búsqueda. Familiares, vecinos, agentes de la Benemérita y efectivos de Protección Civil, con ayuda de perros adiestrados, la buscaron intensamente en las últimas horas, sin éxito hasta hoy.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias