Seixo espera superar las 15.000 firmas contra este "privilegio"
30-10-2007
La Confederación Intersindical Galega (CIG) dio inicio al trámite para la elaboración de una iniciativa legislativa popular con el objetivo de eliminar el plus de altos cargos que se recoge en la Lei da Función Pública. Su secretario xeral, Xesús Seixo, entregó en el Parlamento el escrito inicial, que ahora tendrá que ser admitido por la Mesa de la Cámara gallega en el plazo de un mes.
Con esta iniciativa legislativa se pretende "corrixir unha deriva que xulgamos errónea", según figura en el escrito, como es que los funcionarios que hayan tenido un puesto de alto cargo durante dos años dispondrán de un plus de 15.000 euros. Por eso, elimina la disposición adicional 17 de la Lei da Función Pública y la sustituye por una que otorga a los ex-altos cargos el complemento de destino correspondiente al puesto de trabajo que desempeñen o a su grado personal.
En declaraciones a los medios de comunicación, Seixo manifestó que espera la aceptación por parte de la Mesa del Parlamento porque no existen razones objetivas para denegar la promoción de esta iniciativa popular. Una vez superado este trámite, la CIG dispondrá de cuatro meses para recoger las 15.000 firmas necesarias para continuar la tramitación, y esperan "non ter problemas para conseguir moitas máis".
El dirigente sindical explicó que "entendemos que o feito de ocupar un alto cargo público non ten que xerar ningún perxuizo para os funcionarios, pero tampouco ningún tipo de beneficio especial". Por eso, rechaza que a los que son altos cargos se les permita "consolidar o nivel máximo con dous anos" con un plus económico "totalmente inxustificado", que crea una situación de "privilexio" sobre el régimen normal.
Seixo recordó que la CIG mantuvo reuniones con BNG y PPdeG para abordar esta cuestión, y que sólo el PSdeG "non tivo a ben nin recibirnos", lo que ya "parece significativo da súa postura sobre este tema". Recriminó a los socialistas que "é a primeira vez que nos remitimos a un grupo parlamentar e que non nos da unha cita para poder falar".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias