01-11-2007
Un empresario ourensano, Edelmiro Pérez Mirelles, fue secuestrado en la distrito federal de México la semana pasada. Natural de la parroquia de Rubillón, en el concello de Avión, este gallego tiene varias gasolineras en el país azteca.
Los hechos se produjeron hace siete días cuando Edelmiro Pérez iba en su coche, y al parecer el chófer fue asesinado durante el asalto. Según informa a través de una nota de prensa, la Xunta de Galicia está manteniendo "un contacto permanente coas autoridades españolas en México, después de que hace siete días el ciudadano gallego fue secuestrado en México. Desde que se produjeron los hechos, el Gobierno gallego "activou" este contacto, a través de las Secretarías xerais de Relacións Exteriores y de Emigración con el Consulado español.
Asegura que "está traballando no marco das competencias que lle son propias" en este caso, ofreciendo apoyo a la familia del secuestrado y velando por que las autoridades españolas y mexicanas perseveren en sus actuaciones para lograr la más pronta resolución del secuestro.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias