02-11-2007
La Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ordenado el ingreso en un centro de menores, en régimen semiabierto, del adolescente de Boiro (A Coruña) acusado de agredir a otro el pasado 22 de octubre en el muelle de Escarabote. Uno de los jóvenes que presenciaban la paliza la grabó y difundió a través de su teléfono móvil.
El escrito de Fiscalía añade que, una vez que ya han declarado ante el Juzgado de Menores el presunto agresor y el chico que supuestamente grabó las imágenes, proseguirá la investigación para aclarar lo ocurrido y conocer el grado de participación de todas las personas que podrían estar implicadas en estos hechos.
Al margen de las acciones penales que puedan emprenderse contra el chico de 14 años para el que se ha decretado el internamiento, el fiscal investigará también ?el medio por el cual las imágenes de la agresión han sido difundidas? y los medios empleados para darles ?resonancia?. Y advierte de que, en su caso, se interesarán ?las acciones judiciales que procedan en el ámbito del derecho a la protección de la intimidad personal y familiar y de la propia imagen?.
La Fiscalía explica que, con los datos que posee en este momento, ?parece que la agresión pudo deberse a un propósito de vengar un previo enfrentamiento? de la víctima con un hermano del menor ahora detenido.
La nota recuerda que la víctima de la brutal agresión recibió golpes y patadas en presencia de otros menores y de algunos mayores de edad, y precisa que el autor de la grabación de los hechos y alguno de los mayores presentes podrían haber ?incitado al agresor a continuar e incrementar su acción?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias