02-11-2007
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró que el Gobierno gallego sigue "como é razonable con extraordinaria prudencia e reserva" la evolución del secuestro del empresario gallego Edelmiro Pérez en México, desde el deseo de que se pueda reestablecer "a normalidade canto antes". En este sentido, también dijo que hay que proceder en estos casos siempre "con cautela".
Desde la Xunta, se mantiene un seguimiento de la evolución de los acontecimientos desde que el pasado 22 de octubre fue secuestrado en México D.F el empresario ourensano y hay "un contacto permanente e oficial" con las autoridades españolas en el país azteca.
Así lo manifestó Touriño en la residencial oficial de Monte Pío, tras la reunión institucional que mantuvo con los representantes de los sindicatos agrarios. Añadió que ante una situación de este tipo "no me cabe máis que acompañar á familia na súa preocupación" y "lamentar" que se produzca este tipo de sucesos.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias