05-11-2007
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, aseguró que "estoy encantado de presidir el mejor gobierno local de los últimos mandatos", como resumen de los cien primeros días del gobierno de coalición que los siete concejales nacionalistas comparten con el grupo de seis ediles socialistas que lidera Teresa Casal.
El gobierno, nacido del pacto firmado el pasado 28 de julio después de más de un mes de intensas negociaciones, a criterio de Fernández Lores y Teresa Casal, ?tiene las ideas claras, es sólido y estable, y ha conseguido mejorar considerablemente las relaciones con las otras administraciones públicas?.
Para el alcalde de Pontevedra, el gobierno local está demostrando una gran capacidad de trabajo poniendo en marcha ?la práctica totalidad? de los 16 objetivos priorizados en el pacto de coalición, ?e incluso muchos más que no estaban recogidos en las medidas de gestión urgente e independientemente de las grandes infraestructuras que tuvieron cierta definición y confirmación que nos hacen creer que en un plazo razonable de tiempo estén en marcha?.
Por su parte, la portavoz del grupo socialista aprovechó la ocasión para referirse al trabajo de oposición del PP en estos 100 primeros días de gobierno, ?una política de oposición sistemática a toda cuanta propuesta surge en el ámbito local, aunque para ello tenga que nadar contracorriente?.
?Nunca me encontré con una oposición que lo único que hace es nadar contracorriente y no sólo de lo que decimos nosotros, sino también en contra de lo que dijo la misma gente de ese mismo partido en Madrid, en Santiago y en Pontevedra en años anteriores?, explicó Teresa Casal.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias