08-11-2007
"A estas alturas da lexislatura, o saldo do BNG en transparencia, obxectividade e neutralidade na selección de empregados públicos xa está en negativo". Así de contundente se mostró el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, que compareció ante los medios, tras reunirse con el comité directivo de su partido.
Núñez Feijoo se refirió de nuevo a la selección de personal de las galescolas y recordó a la Vicepresidencia de la Xunta que "en democracia hai que cumprir a lei, e non se está facendo". En este sentido, recordó que realizar una entrevista "como proba definitiva" y sin presencia sindical "non é de recibo". "Son procedementos de selección pre-democráticos", añadió. Además, reconoció no poder evitar "unha sorrisa" ante el hecho de que el BNG y el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, consideren que socialistas, populares, concellos y CIG-Administración "teñen un complot" contra su sistema de selección de personal.
Por otra parte, el líder popular aseguró que los servicios jurídicos del partido continúan trabajando para preparar una denuncia "solidamente exposta e documentalmente acreditada" sobre la adjudicación, a su juicio irregular, de la Autovía do Barbanza. "Non teñan dúbida de que se vai presentar", insistió y concluyó que esta demanda constituye un "compromiso moral e ético coa política e coa xestión dos recursos públicos".
Además, se refirió a las numerosas visitas de ministros que ha recibido durante las últimas semanas la comunidad gallega y lamentó que "cada vez que vén aquí un ministro, temos unha mala noticia". En concreto, se refirió a la titular estatal de Vivienda, Carme Chacón, que se encuentra en Galicia y aventuró que "virá vendernos un plan de vivenda que non lle compra ninguén".
Declaraciones de Aznar
Preguntado por las declaraciones realizadas recientemente por el ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre la sentencia del 11-M, Alberto Núñez Feijoo mantuvo la postura oficial del PP y recordó que hay una sentencia dictada "que acatamos e respetamos", al tiempo que se mostró convencido de que si aparece más información sobre el caso, "o poder xudicial seguirá investigando". No obstante, justificó las declaraciones de Aznar precisando que en España "hai liberdade de expresión consolidada" y que, en consecuencia, el ex presidente del Ejecutivo es libre de decir lo que considere oportuno.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias