09-11-2007
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto en A Coruña lo que puede considerarse como el comienzo de la precampaña del partido en Galicia. Y lo ha hecho aventurando que ?Galicia non vai escoller a Zapatero? porque, a su juicio, el Gobierno tampoco ha escogido a la Comunidad gallega cuando ha tenido que ordenar sus prioridades entre diferentes comunidades autónomas.
Núñez Feijóo se ha referido a los astilleros, la cuota láctea, el AVE, la eliminación de peajes o la Cidade da Cultura, como ejemplos de actuaciones que se han visto privadas, em favor de otras autonomías, de la atención del ejecutivo que presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente popular ha precisado que A Coruña es la primera ciudad gallega en la que abre el balance de estos cuatro años de legislatura de Rodríguez Zapatero, y ha emitido como diagnóstico que este período de gobierno socialista ?son catro anos perdidos para os intereses xerais de Galicia e de España?.
Feijóo ha acusado al Gobierno central de haber puesto ?freo ao autogoberno? y de haber ?desmantelado o Plan Galicia?, sobre el que ha dicho que ?a única promesa cumprida? por Zapatero con la Comunidad gallega fue ?o Plan Galicia de mier? descalificado en su día por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
El líder popular ha puesto en duda que algún gallego llegue a cobrar ?nin un euro? de la renta prevista por la ley de dependencia y ha hecho hincapié en los retrasos que acumula el AVE, del que no se ha concluido ?nin un só quilómetro? en tramos como A Coruña-Vigo y Santiago-Ourense, y del que se ha marginado a ciudades como Ferrol o el trayecto A Coruña-Lugo. Igualmente, ha recordado que no se ha empezado la autovía Santiago-Lugo, ni las depuradoras de Ferrol y A Coruña.
Núñez Feijóo ha concluido su encuentro con los medios de comunicación exponiendo las dos opciones que los gallegos podrán escoger en las elecciones generales: ?ou catro anos de socialismo ou catro anos de prosperidade e progreso liderados por un militante galego, Mariano Rajoy?.
En su visita a A Coruña, el presidente popular estuvo acompañado por los senadores Antonio Erias y Belén do Campo, por la diputada María Jesús Sáinz, el presidente provincial del PP, Juan Juncal, y el portavoz municipal coruñés, Carlos Negreira, con quienes luego recorrió el barrio herculino de Matogrande y presidió un encuentro con militantes.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias