12-11-2007
El presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), Xosé Crespo, y el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, formarán parte de la comisión ejecutiva del organismo estatal durante los próximos cuatro años. Su designación se produce tras la votación celebrada en la novena asamblea nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), que se desarrolló desde el viernes en Madrid.
A la presencia de estos dos representantes de Galicia en la dirección de la Femp, que pasará a contar con dos gallegos entre sus 25 miembros, se añade el nombramiento de los alcaldes de Ribeira (A Coruña), Antas de Ulla (Lugo), A Coruña y de Vilagarcía (Pontevedra) como integrantes del consejo federal de este organismo. Se trata José Luis Torres Colomer, Javier Varela, Javier Losada y María Dolores García.
Relevo
El alcalde lalinense, que abandonará el 22 de este mes su cargo al frente de la Fegamp, será uno de los 25 miembros que integren la ejecutiva de este órgano y representará de este modo a la comunidad gallega en el ámbito nacional. Crespo acoge su nombramiento con ?unha dobre satisfacción? al considerar que así podrá demostrar su convicción ?de municipalista convicto? ya evidenciada en su trayectoria política, según recuerda, y también por la posibilidad de defender los intereses de Galicia en la toma de decisiones.
?Desde a comisión executiva da Femp seguirei, como fixen ata o de agora desde a presidencia da Fegamp, defendendo os intereses dos gobernos locais galegos?, reiteró.
Aparte, Crespo afirmó que, una vez concluya su mandato al frente de la Fegamp, sus principales esfuerzos se dirigirán a impulsar Lalín a fin de lograr ?o seu afianzamento e consolidación na oitava cidade de Galicia, no horizonte de 2025?. También aseguró que compaginará sus responsabilidades en la Femp con las de la secretaría de organización del PPdeG y como presidente de la Deputación Provincial de Pontevedra.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias