13-11-2007
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron a dos personas por su presunta implicación en la agresión a un vecino de A Fonsagrada, G.M., de unos 44 años de edad, que el lunes por la noche fue ingresado en estado grave en el Hospital Xeral de Lugo con un traumatismo craneoencefálico, después de haber sido atendido de sus heridas en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad.
Según fuentes de la propia investigación, los detenidos son padre e hijo. Al parecer, ambos declararon que su intención era darle un susto al agredido, cuñado del progenitor. Esos mismos informadores confirmaron que la víctima fue golpeada con una barra de hierro y introducida en el maletero de un coche, mientras lo amenazaban con tirarlo al embalse de Grandas de Salime (Asturias). Finalmente, logró escapar, aunque la Guardia Civil trata de determinar si lo soltaron o consiguió zafarse por sus propios medios.
Fuentes de la investigación confirmaron que en la presunta agresión, que tuvo lugar a las 21.45 horas, habrían participado al menos tres personas. La tercera, un vecino de Asturias, ya ha sido identificada y la Guardia Civil está realizando gestiones para proceder a su detención.
El agredido es vecino del lugar de Paradanova (A Fonsagrada) y esta mañana permanecía ingresado en observación en el Servicio de Urgencias del Hospital Xeral de Lugo.
Agentes de la Policía Judicial de la Benemérita realizaron varios registros domiciliarios, para conocer las causas que pudieron motivar esta agresión, además de tomar fotografías y muestras biológicas para completar las pesquisas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias