19-11-2007
Más de 300 personas se manifestaron este domingo ante el Pazo de Meirás, en el Ayuntamiento de Sada, para exigir su devolución al pueblo gallego. La marcha fue convocada por la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña.
La protesta contó con el apoyo del BNG e Izquierda Unida y, en el transcurso de la misma, los asistentes negaron que el pazo fuese entregado de forma voluntaria a la familia de Francisco Franco en el año 1937.
"É agora cando coñecemos, pola aparición de informes oficiais daquela época, que a chamada subscrición popular para a adquisición e posterior doazón ao ditador Franco do pazo de Meirás, foi un rotundo fracaso", aseguró a los medios de comunicación uno de los portavoces de la comisión organizadora.
Los presentes en la protesta apoyan las iniciativas del Ayuntamiento de Sada y de la Consellería de Cultura de la Xunta para la declaración del pazo como Ben de Interese Cultural (BIC). "A familia Franco xa disfrutou, inxustamente, durante 70 anos desta propiedade e agora deben devolver ao pobo o que roubaron", afirman.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias