22-11-2007
La compañía pública ADIF anunció que los trenes que efectúan las pruebas en la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, que entrará en servicio el próximo 22 de diciembre, ya han comenzado a circular a 300 kilómetros por hora. Durante los ensayos, el tren auscultador "ha alcanzado una velocidad de 330 kilómetros hora", avanzó el administrador de infraestructuras español.
Por el momento, los trenes de prueba de la línea Madrid-Valladolid -cuyo trazado aprovecharán los enlaces con destino a Galicia- ya han realizado 19.409 kilómetros de pruebas. En el momento en que la nueva infraestructura entre en explotación, los trenes habrán recorrido un total de 60.000 kilómetros de pruebas, afirman desde ADIF.
En todo caso, la vía está capacitada para que los trenes puedan circular a 350 kilómetros por hora. Las pruebas se iniciaron en noviembre de 2005, sobre todos y cada uno de los elementos instalados en la nueva infraestructura.
De igual forma, a principios de este mes "se pusieron en tensión la catenaria, los sistemas asociados y los centros de autotransformación de esta línea", al tiempo que se utiliza un tren laboratorio del parque móvil de ADIF para probar los sistemas de electrificación.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias