22-11-2007
Una mujer, con iniciales M.S.C.F., falleció en la localidad coruñesa de Padrón tras caerle encima una piedra de grandes dimensiones, mientras estaba realizando tareas de limpieza en un cauce bajo un puente de la autopista AP-9, según informó el servicio 061-Urxencias.
La fallecida, casada y natural de Carnota (A Coruña), prestaba sus servicios de peón especialista en la empresa pública Tragsa, de la que formaba parte desde septiembre de 2006. El suceso se produjo a las 12.03 horas en el lugar de Tarrío, perteneciente a la parroquia padronesa de Cruces, al desprenderse una piedra desde una escollera de protección de un talud.
Según explicaron fuentes de esta compañía, la trabajadora "fue rescatada con vida" por los servicios de urgencias. Sin embargo, no fue posible reanimarla y finalmente falleció en el lugar de los hechos, pese "a los esfuerzos realizados por los servicios de emergencias desplazados al lugar del accidente".
Para atender a la víctima, que a causa del impacto terminó con las piernas atrapadas por una piedra, Urxencias Sanitarias de Galicia envió una ambulancia asistencial y al médico de Urgencias del Centro de Salud de Padrón. Pese a los esfuerzos del equipo médico, la mujer falleció en el lugar del siniestro.
La compañía "lamenta este trágico accidente" y ya ha anunciado que sus trabajadores en Galicia guardarán un minuto de silencio "por este trágico suceso". Además, la empresa "se ha puesto a disposición de las autoridades que están investigando el accidente", explican desde el Grupo Tragsa.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias