Lo acusan de "inoperancia" tras la nube provocada por la combustión de carbón
22-11-2007
Un centenar de vecinos de A Coruña se concentraron frente a la Autoridad Portuaria para pedir la dimisión de su presidente, Macario Fernández-Alonso. Protestan por la combustión registrada la semana pasada en las instalaciones portuarias destinadas a la descarga del carbón, la Medusa. La concentración estuvo organizada por la Asociación de Vecinos Oza-A Gaiteira-Os Castros, y respaldada por PP y BNG.
Los vecinos protestan por la ?inoperancia? de las autoridades portuarias en este caso. La presidenta de la asociación, Margarita Santiago, ha criticado que la Medusa no es un circuito cerrado, por lo que la combustión que provocó fuertes olores "puede volver a repetirse".
Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer el lema "Por una ciudad limpia. Un puerto con mercancías limpias", lo que consideran "la única solución mientras no esté operativo el Puerto Exterior". El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG Carlos Aymerich, presente en la concentración, ha lamentado que "la delegación del Gobierno estatal no haya sido capaz de solucionar este conflicto".
También ha incidido en que quien realizó la instalación en la Medusa "no contaba con los medios apropiados", pero ha insistido en que "no es serio" que la Autoridad Portuaria no haya abierto expedientes a las empresas, ya que "hay que cumplir la normativa".
Desde el PPdeG, su representante, Juan de Dios, ha confirmado el apoyo de su partido a "cualquier medida que se dirija a solucionar este problema" y ha instado al Gobierno municipal a que explique "qué medidas va a tomar".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias