23-11-2007
El alcalde de Ames y nuevo presidente de la Fegamp, Carlos Fernández, aboga por el diálogo para ?limar asperezas? entre las fuerzas políticas después de la polémica renovación de la directiva de la Federación. En una entrevista en Radio Líder, el alcalde se mostró confiado en recuperar la ?voz única? para el municipalismo gallego y superar diferencias que considera ?menores?, como la de la presidencia rotatoria, frente a los grandes retos que le esperan a la Federación.
Fernández presume de Ejecutiva, en la que están integrados los alcaldes de Lugo, Santiago y Ourense. Cree que esta directiva puede ser un ?guiño? al necesario equilibrio que debe haber entre los pequeños y medianos concellos y las grandes ciudades. El regidor destaca, además, la ventaja que puede tener al contar entre sus interlocutores en las principales Administraciones con compañeros del mismo partido. Un ?plus? como presidente del que dice estar ?encantado? y que aprovechará. Como hoja de ruta, el nuevo presidente aprovechará el pacto local, pendiente de desarrollar, y ya piensa en un segundo pacto en el que habrá que avanzar.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias