26-11-2007
El Partido Popular de Galicia (PPdeG) se opone a una enmienda conjunta a los presupuestos de la Xunta para 2008, presentada en el Parlamento de Galicia por los portavoces parlamentarios del PSdeG y del BNG. En esta enmienda se plantea el incremento de los salarios de altos cargos de la Vicepresidencia de la Xunta en un total de 60.441 euros.
El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, cree que esta iniciativa choca con el anuncio del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana de reducir el número de altos cargos de la Xunta. Así lo comunicó en una nota de prensa.
Además, el representante 'popular' aseguró que el bipartito ha incrementado el gasto destinado a personal de gabinete en un 35 por ciento y que ya cubrieron de modo "discrecional" más de 2.000 plazas.
Así mismo, Ruiz Rivas afirmó que "PSOE e BNG seguen a repartirse o botín da Xunta; o único que lles interesa é manterse no poder a toda costa, mentres que para a inmensa maioría dos galegos resulta cada vez máis difícil chegar a fin de mes".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias