Nacional
27-11-2007
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha afirmado que es "patético" como acaba el Gobierno la legislatura "fichando tránsfugas por los pasillos" para que no saliese adelante la reprobación de la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la crisis ferroviaria en Cataluña.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Zaplana ha confirmado el apoyo de su grupo a la moción que ha presentado IU-ICV pidiendo el cese de Álvarez. "Anda el Gobierno haciendo todos los esfuerzos del mundo fichando tránsfugas", ha insistido Zaplana, quien se preguntó "cuánto nos va a costar que salven" esta tarde a la ministra de Fomento. "Somos todos, salvo el Gobierno y su grupo parlamentario, los que estamos exigiendo una medida absolutamente conveniente y razonable", ha asegurado el portavoz del PP.
No obstante, a juicio de Zaplana, tampoco es "tan trascendente" que la iniciativa se apruebe en los términos en los que está planteada puesto que lo más importante es "cómo llega al final de la legislatura" el Ejecutivo, situación -ha agregado- de la que "no se pueden sentir orgullosos". "La propia ministra (Álvarez) tendrá que venir a votarse", ha ironizado Zaplana, para quien la titular de Fomento ya debería haber sido cesada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "respeto" al Parlamento.
En la misma línea, ha reprochado al líder del Ejecutivo que no "escuche" al parlamento catalán y ha considerado que la destitución de Magdalena Álvarez sería una medida de "higiene democrática" muy conveniente.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias