04-12-2007
Cerca de un centenar de marineros y percebeiros afectados por las obras de construcción del puerto exterior de A Coruña en Punta Langosteira han ocupado durante una hora las dependencias de la delegación coruñesa de la Consellería de Pesca para exigir que se les paguen las indemnizaciones correspondientes por el cese de actividad al que se han visto obligados.
Los manifestantes han cortado previamente durante varios minutos las calles adyacentes a la sede de la delegación en la Casa del Mar, y finalmente han entrado por la fuerza en el edificio oficial para pedir que los recibiera la delegada de Pesca, Rosa Liaño, que no accedió a su demanda.
El portavoz de los afectados, Luis Dopico, ha recordado que el Parlamento gallego aprobó por unanimidad hace dos años una resolución en la que se instaba al Gobierno a buscar una solución para las 200 familias perjudicadas por las obras. ?A nosa paciencia está a prueba de todo límite, porque levamos xa dous anos e pico, e seguiremos?, ha anunciado Dopico. El lunes, el portavoz afirmó que los afectados están dispuestos a volver a paralizar las obras del puerto exterior como hicieron el año pasado durante una semana.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias