04-12-2007
El Ministerio de Fomento adelantará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa) el dinero que costarán las obras para dotar al puente de Rande de un carril más en cada uno de los sentidos de circulación, aunque la concesionaria de la AP-9 deberá devolver ese anticipo al departamento que dirige Magdalena Álvarez.
Así lo aseguró en Vigo la conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, quien concretó que una parte del presupuesto de esta obra tendrá que aportarlo "directamente a concesionaria" y otra el ministerio de Fomento "a través de anticipos reintegrables". En este sentido, recordó que este dinero "anticipa unha contía que hai que devolver a Fomento" e insistió en que la "financiación final" de la obra "vai a recaer cáseque na súa totalidade sobre a propia concesionaria".
La responsable autonómica de Obras Públicas recordó que mantienen "contactos prácticamente todas as semanas" entre Fomento, Audasa y la Xunta "para poder viabilizar canto antes" esta ampliación del viaducto de la AP-9 sobre la ría de Vigo y que en estos momentos "resta determinar un convenio no que a discusión esta na contía económica a abonar por cada unha das partes".
En su visita a Vigo, Caride anunció que su departamento está planificando la construcción de un nuevo vial, con características de autovía, que enlazará la nueva autovía Vigo-O Porriño y la avenida de Madrid, cerca del Seminario, con segundo cinturón y el vial de la Universidade. Esta infraestrutura dará continuidad y diversificará los tráficos que lleguen a Vigo a través de la nueva autovía Vigo-Porriño que ejecutará Fomento, infraestructura a la que, según la conselleira, ?Vigo non pode nin debe renunciar?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias