05-12-2007
Las cuatro personas detenidas el pasado lunes por una supuesta trama urbanística en el Ayuntamiento de Mugardos fueron puestas en libertad sin fianza y sin obligación de comparecer en el juicio después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ferrol.
Según fuentes judiciales, los imputados fueron liberados sobre las 14.10 horas, aunque no trascendieron más datos sobre la declaración por secreto sumarial.
Los detenidos eran tres personas que estuvieron relacionadas con el departamento técnico-urbanístico del concello coruñés de Mugardos, y un policía local.
Se trata de Ovidio Torrente, Carmen Piñeiro, Pedro y Julia Cortizas Díaz; dos de ellos trabajaban en el municipio y los dos hermanos detenidos estaban relacionados con el departamento técnico de Urbanismo.
La Unidad de Delitos Urbanísticos adscritos a la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña les imputaba supuestos delitos de tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios, como fruto de la 'Operación Virgin', que se comenzó a gestar en el mes de mayo de este año.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias