11-12-2007
Un conductor de transporte escolar que transportaba a 19 niños del Colegio Público de Ponte Caldelas (Pontevedra) ha dado positivo por alcoholemia en un control rutinario realizado por la Guardia Civil, por lo que ha sido suspendido de empleo y sueldo por su empresa, la compañía de autobuses García Castro.
El suceso se produjo a las 9.10 del martes cuando la Guardia Civil de Tráfico, al efectuar un control de alcoholemia en la carretera PO-532, que une Pontevedra y Ponte Caldelas, en el conocido como el cruce de Parada, detectó el positivo del conductor, L.F.B, de 48 años y vecino de Cotobade (Pontevedra).
Tras el positivo, la Guardia Civil inmovilizó de ?forma inmediata? el vehículo escolar hasta que el conductor fue sustituido por otro compañero de la empresa García Castro, para llevar a los 19 menores al centro educativo, y la Consellería de Educación ha abierto una investigación sobre lo sucedido.
En la primera prueba, L.F.B. dio un resultado positivo de 0,30 miligramos por litro, mientras que en la segunda, el resultado fue de 0,23 miligramos por litro, aunque según informó el Subdelegado del Gobierno esta infracción no se verá afectada por el cambio del Código Penal para sancionar a conductores que infrinjan las normas de seguridad vial.
Delfín Fernández Álvarez aclaró que la Guardia Civil se limitó a ?formular la denuncia que corresponde a la tasa de alcoholemia que dio el conductor, como a cualquier otro infractor?, que le conllevará la pérdida de puntos, la retirada del carnet de conducir y una sanción económica, ya que el Código Penal establece un límite general para todos los conductores de 0,60 miligramos por litro, "independientemente de si son profesionales o particulares"
Este caso se suma a otros dos registrados en las localidades coruñesas de A Laracha y Vedra, el pasado mes de octubre. En el primero, el conductor regresaba de un servicio y el autobús estaba vacío, arrojando una tasa de 1,02 miligramos por litro, que multiplicaba por seis el límite permitido, mientras que en el segundo viajaban 12 niños cuando el conductor cuadriplicó la tasa de alcohol máxima permitida.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias