17-12-2007
Más de 2.000 personas se dieron cita en Merexo (Muxía), en plena Costa da Morte, para participar en una cadena humana de más de dos kilómetros, organizada por la Plataforma Vecinal de la referida localidad. El objetivo de la movilización era pedir la retirada inmediata del Plan Acuícola.
Además, un grupo de niños de Merexo se subió al escenario instalado para la ocasión para reivindicar un futuro alternativo, basado en la producción ecológica de la cebolla y en el agroturismo, como opción a los peces planos. Así mismo, los vecinos repartieron bolsas de cebollas ente los asistentes.
Por otro lado, se leyó un manifiesto enviado por el escritor Manuel Rivas, que no pudo asistir a la protesta. Está previsto que se celebre una nueva movilización el próximo viernes 28 de diciembre en Camelle, localidad situada también en la Costa da Morte.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias