20-12-2007
Una colisión entre dos vehículos, que tuvo lugar a las diez y media de la mañana en el término municipal de Monforte, dejó el trágico balance de una persona fallecida y tres heridas de gravedad. La víctima mortal, Castor Cidre Fernández, de 48 años de edad, era vecino del municipo de O Saviñao (Lugo).
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 1,500 de la carretera CG-2.1, que une las localidades de Monforte de Lemos y Chantada, a las diez y media de la mañana, según informó la Guardia Civil de Tráfico. Por causas que todavía se desconocen, un Audi A-6, con matrícula PO-3277BM, colisionó frontalmente contra un Seat Ibiza, con matrícula 3178 FHF.
El conductor del Seat Ibiza falleció prácticamente en el acto, a pesar de los esfuerzos que realizó el personal sanitario desplazado por el 061, el médico de Urgencias del Centro de Salud de Monforte sólo pudo certificar su muerte.
Por su parte, el conductor y las dos ocupantes del Audi fueron trasladados con heridas de gravedad por dos ambulancias asistenciales al Hospital Comarcal de Monforte de Lemos. El varón, J.D.G.L., de 30 años de edad y vecino de Chantada, presentaba varias contusiones y un traumatismo craneal, según la primera evaluación médica.
Con respecto a las dos pasajeras, M.L.F, de 31 años, presentaba sendos traumatismos en un brazo y en la cabeza, mientras que M.P.G.F., de 47 años, fue evacuada con un traumatismo en un brazo, según informó el 061.
El alcalde de Monforte de Lemos, el nacionalista Severino Rodríguez, explicó a AGN que el impacto entre los dos vehículos fue brutal, ?porque quedaron totalmente destrozados?. Aunque la Guardia Civil no informó oficialmente, el regidor subrayó que, por la postura de ambos coches, todo parecía indicar que ?el Audi invadió el carril contrario?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias