24-12-2007
El PPdeG asegura que dos personas de su formación, la diputada autonómica Marta Cerdido y la diputada nacional María Jesús Sainz, fueron agredidas por miembros del Comité de Empresa de la Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG). Los hechos se produjeron en Santiago, a la salida de un acto sobre el canon digital en el que participaron Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo. Marta Cerdido recibió un codazo en el pómulo de un miembro de los Comité de empresa de la CRTVG, y María Jesús Sainz un codazo en el torax, según un comunicado hecho público por el PPdeG.
El PPdeG "reitera unha vez mais que só exixe garantías de equidade, xustiza e transparencia para o proceso de oposicións da CRTVG", manifiesta la nota, y acusa al director xeral de echar balones fuera y buscar responsables "sempre que hai un problema xerado por él na compañía".
"O director xeral da Compañía de Radio Televisión de Galicia está a bloquear o cadro de persoal da empresa; Benigno Sánchez ten que explicar a tódolos traballadores da CRTVG que intereses lle moven a actuar así nun proceso desta importancia", afirman los 'populares'.
Precedentes
Los miembros del Consejo de Administración de la CRTVG elegidos por el Bloque Nacionalista Galego y el Partido Socialista denunciaron el pasado miércoles mediante un comunicado la ausencia de los conselleiros del PPdeG a la votación sobre la Oferta Pública de Empleo en esta compañía.
Estos representantes aseguraron que el PP "ha faltado a su palabra", ya que el 12 de diciembre anunció su voto favorable para la modificación del cuadro de personal de la CRTVG y sus sociedades vinculadas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias