28-12-2007
El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, anunció que su departamento acercará 42,4 millones de euros a la financiación de las universidades gallegas, lo que representa un crecimiento del 26 por ciento en relación al ejercicio anterior, el mayor incremento de entre todas las consellerías que contribuyen a los presupuestos universitarios.
Blanco hizo este anuncio durante el acto de firma de varios convenios de colaboración con las tres universidades gallegas celebrado en Santiago. Durante su intervención el conselleiro nacionalista destacó que al margen de la aportación directa de fondos, Innovación e Industria trabaja con las universidades para dotar a Galicia de los equipamientos científicos y tecnológicos que, según dijo, son los que van a significar mejoras cualitativas en la investigación, el desarrollo y la innovación de Galicia a medio plazo.
En este sentido, aseguró que la I+D+i va a dinaminzarse con infraestructuras como el Centro Tecnolóxico do Sector Lácteo en el campus de Lugo, las nuevas instalaciones del Centro de Supercomputación de Galicia en Santiago, el Centro do Naval e do Plástico en el campus de Ferrol o la construcción del Centro de Investigacións Biomédicas en colaboración con la Universidade de Vigo. Blanco resumió que en los próximos meses la Consellería movilizará más de 100 millones para infraestructuras y apoyo a I+D+i en las universidades.
El titular de Innovación e Industria firmó esta mañana varios convenios de colaboración con los rectores de las tres universidades gallegas ?Senén Barro (USC), José María Barja (UDC) y Alberto Gago (UVI)? para el reparto del fondo de apoyo a la investigación y para la realización de acciones de formación de investigadores y de persoal de apoyo a la investigación. En total, estos convenios supondrán una aportación por parte do departamento autonómico de cerca de 8 millones de euros.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias