03-01-2008
Un tren de pasajeros que realizaba un trayecto de media distancia entre a Coruña y Vigo descarriló sobre las ocho de la mañana en una zona próxima a la estación de Pontecesures (Pontevedra). En el convoy viajaban 29 pasajeros y dos empleados que no sufrieron daños personales.
Según informó el portavoz de Renfe en Galicia, Javier Tascón, el tren R-598, que salió de A Coruña a las 6.50 horas en dirección a Vigo, entraba a las ocho de la mañana en la estación de Pontecesures "a una velocidad lenta de unos 30Km/h".
Varios técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se trasladaron al lugar del suceso, donde examinaron la vía sin hallar ningún obstáculo visible, por lo que, afirmaron, "se ignoran las causas del accidente" y Renfe abrirá una investigación "para esclarecer las causas del suceso".
Reparada a última hora de la noche
Los técnicos y operarios del Adif declararon que confían en reparar "a última hora de esta noche o mañana" la vía dañada y añadieron que, "de todos modos", el incidente no provocó el corte del tráfico ferroviario porque la estación tiene más de una vía.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias