06-05-2008
El alcalde de A Coruña, Javier Losada, y el arquitecto Alejandro Zaera han recorrido la plaza de María Pita para estudiar sus posibilidades de reforma y puesta en valor, en aspectos tan controvertidos como la posible eliminación de las terrazas.
Zaera ya ha adelantado que cambiará el diseño de las terrazas para que, perservando su uso hostelero, "no desentonen tanto como ahora".
Previamente, se han reunido con los concejales de Planificación, Urbanismo y Vivienda, Carmen Marón, Mar Barcón y Mario López Rico, respectivamente, para analizar la evolución de la plaza y sus usos públicos. Losada ha expresado al arquitecto su deseo de que realice una propuesta que permita actualizar el espacio adaptándolo a los nuevos usos, en un proyecto que incluya la visión de las terrazas, la iluminación, el mobiliario urbano y todo aquello que afecta a la estética y la confortabilidad del recinto.
Alejandro Zaera centrará su atención en la utilización que hacen los ciudadanos de la plaza y tendrá muy en cuenta sus opiniones, para aportar alternativas que garanticen la mayor comodidad posible.
Zaera, de 45 años, fue uno de los siete finalistas del concurso para la Zona Cero de Nueva York, en el que ganó el proyecto de Arthur Libeskind. Defensor de una arquitectura funcional, es uno de los arquitectos españoles con mayor proyección internacional. Su proyecto más famoso es la Terminal del Puerto de Yokohama.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias