Sesenta voluntarios acompañarán a mujeres maltratadas en las principales ciudades
02-06-2008
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, afirmó que su departamento no tiene intención de eliminar el "cheque asistencial" en centros de día, si bien aseguró que tampoco harán lo que pretenden las empresas privadas, cuyo objetivo es que "a administración lles pague as prazas libres" que tengan.
De este modo, Quintana negó las sospechas procedentes de diferentes colectivos, que apuntaban a la eliminación de esta modalidad de concertación de servicios por parte de la Vicepresidencia. Así, el dirigente gallego señaló que "non hai talibanismo a ese respecto" en su departamento, por lo que las plazas hasta ahora contempladas en el denominado "cheque asistencial" permanecerán, dado que hay usuarios que hasta ahora acudían "a centros privados". Es más, incidió, "non vai desaparecer e todas as prazas están cubertas".
Eso no quita, no obstante, que "sí queramos superalo nun futuro", dado que uno de los objetivos de Vicepresidencia es "crear unha rede pública propia", por entender que cuando los gallegos votaron a favor de un "cambio" en el Gobierno, era eso lo que buscaban.
Es, según Quintana, uno de los objetivos del Gobierno y de Vicepresidencia, junto con la creación de una "rede pública de atención á dependencia". Esta fue la elección del actual ejecutivo, indicó, frente a lo hecho por el anterior, que optó por otra vía, "lexítima e legal", de "potenciar a rede privada". "Nós", añadió, "creemos que non é a máis acaída".
Precisamente porque la apuesta del anterior Gobierno fue otra, según el vicepresidente gallego, "agora estamos creando" la red de atención a mayores de titularidad pública, que antes no existía. Respecto a los centros privados, afirmó que si ofrecen un servicio "bo e barato", seguro que cubren las plazas libres. "Non é incompatible iso co que nós facemos", sentenció.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias