Sociedad
La tanda de penaltis bate el récord de audiencia de toda la historia de la televisión en España
23-06-2008
La responsabilidad de lanzar el penalti definitivo en la victoria ante Italia dio a Cesc Fàbregas la oportunidad de disipar cualquier duda sobre su capacidad de tener un buen rendimiento con la selección española. "Para mucha gente ha sido difícil poder confiar en mí y sabía que era un momento de los que la vida te da una oportunidad y quería demostrar que en los momentos importantes podía ser capaz de sacar al equipo, a pesar de que se ha hablado de mi suplencia y rendimiento" dijo Fàbregas en rueda de prensa.
Después de que la prórroga en el estadio Ernst Happel acabara 0-0, Luis Aragonés eligió a Cesc para lanzar el quinto penalti pese al hecho de que no lo hace en su club, el Arsenal.
Aunque su compañero Dani Güiza falló su lanzamiento, el portero Iker Casillas salvó los de Daniele De Rossi y Antonio Di Natale, dando a Fàbregas la opción de clasificar a España para semifinales con su penalti.
"Siempre me he sentido respaldado y el míster me puso en el cinco (quinto lanzamiento), que suelen ser los definitivos, y por eso me siento confiado", manifestó.
"Sólo quería chutar para marcar y que se acabara todo, poder celebrarlo. Piensas en engañar al portero, vi que se iba para la izquierda y lo intenté tirar a la derecha. En los entrenos (sic) lo tiro por donde él se tiró, pero se tiró antes y pude cambiar el lado... es el primero que tiro desde los 15 años".
Un motivo misterioso
Cuando se le preguntó por qué había elegido a Cesc, Aragonés respondió: "Le mandé tirar por algo que no voy a decir. Lo que sí sabía seguro es que lo iba a meter".
Fàbregas, que ha comenzado como suplente tres de los cuatro partidos disputados por España en la Eurocopa, insistió en que estaba contento con el papel que le ha dado el seleccionador siempre que beneficie al equipo.
"Sólo quiero aportar lo mejor, sea media hora, cinco minutos o si no juego, si es lo mejor para el equipo. Quiero ser importante, pero no quiero la gloria para mí sólo, sino para todo el equipo, que nos lo merecemos. Me tiene a su disposición para cuando él quiera", agregó.
La victoria sobre Italia implica que España se enfrentará con Rusia, a quien derrotó 4-1 en la fase de grupos, en su primera semifinal en 24 años.
Pero Fàbregas dijo que el partido del jueves sería completamente diferente respecto al encuentro anterior.
"No hay nada hecho y si la gente piensa que Rusia será el mismo rival del primer partido estaremos equivocados y sólo por eso iríamos perdiendo 1-0", avisó. "Hay que estar con los pies en el suelo, por mucho que se hable de historia, nosotros lo que queremos es entrar en la historia con los equipos que han ganado la Eurocopa", concluyó.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias