Sociedad
24-06-2008
La emisión de Telemadrid ha quedado interrumpida minutos antes de las 13:00 horas de este martes como resultado del primero de los dos paros de 24 horas convocados por CCOO, UGT y CGT en el ente público RTVM, cuyo seguimiento es "superior al 90 por ciento", según la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García.
En un comunicado, Teresa García (CCOO) ha considerado el paro "un éxito total", al haber dejado de emitir tanto Telemadrid como la radio autonómica madrileña, Onda Madrid.
"Las tácticas que están empleando los responsables de Telemadrid demuestran que necesitan a los trabajadores, porque con las máquinas no tienen suficiente para sacar la programacion adelante", ha subrayado la presidenta del Comité de Empresa, quien ha explicado que "los trabajadores se encuentran concentrados en las instalaciones de RTVM".
El paro, que comenzó a las 12:00 de este martes y concluirá el miércoles a mediodía, se desarrolla sin servicios mínimos y ha sido convocado tras la falta de acuerdo sobre el convenio colectivo entre la dirección y los sindicatos, que exigen como "condiciones mínimas" un "compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo" y garantías de que no se pierda el poder adquisitivo de los salarios.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias