El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés

Técnicos de Adif entran en la mina de Serrabal apoyados por antidisturbios

El presidente del comité de empresa asegura en Radio Líder que aunque no se empezaron las obras "Touriño ya tiene su foto"

09-07-2008

Agentes antidisturbios han abierto camino a los técnicos del Adif para entrar en terrenos de la mina de Serrabal. Eso sí, orden judicial en mano. Antes de las siete de la mañana, los técnicos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias entraban en la propiedad del empresario Juan Manuel Villar Mir. En esta ocasión no se registraron enfrentamientos con los trabajadores, que hasta ahora habían impedido el acceso de los técnicos. Pese a este avance, la plantilla insiste en que no cesarán en su empeño de que se cambie el trazado del tren de alta velocidad a su paso por el yacimiento de silicio más importante de Europa. En esta ocasión, los trabajadores no han conseguido impedir la entrada de los técnicos y la maquinaria para comenzar las obras del AVE. Aún no eran las siete de la mañana cuando se personaron en el yacimiento acompañados de numerosos agentes antidisturbios, tal y como explicó en Radio Líder, el presidente del comité de empresa de Ramsa. Florentino Castro no entiende por qué tanto despliegue. Hasta 150 agentes calcula que participaron en el operativo, aunque se felicita de que no hubiese violencia. Castro asegura que las obras aún no se han iniciado y Adif sólo cuenta con una excavadora en la zona. Lo suficiente, dice, para que el presidente de la Xunta esté contento y ?se le pase el dolor de muelas?. Asegura que ahora ?ya tiene su foto?. El presidente del comité insiste en que los trabajadores sienten que la Administración les ha tomado el pelo. Recuerda que durante tres años se les culpó de retrasar el trazado del AVE con sus protestas, cuando lo que se intentó es que pasase el tiempo y terminase la concesión de la mina para no pagarle a Villar Mir. Algo que, explica Pérez, a los trabajadores no les importa. Ellos sólo lamentan las 146 millones de toneladas de material que quedarán enterradas debajo del tren. Los empleados de la mina de Serrabal no se dan por vencidos y volverán a reunirse para concretar las medidas que adoptarán a partir de ahora para salvar, dicen, sus puestos de trabajo.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS