Insistió en lo prescindible del adelanto electoral porque hay "una mayoría estable" que está cumpliendo
29-08-2008
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, instó al BNG a que deje de hacer campaña electoral y se sume a la lealtad de gobierno. El jefe del ejecutivo gallego afirmó que el rechazo de los nacionalistas al Plan Acuícola en Consello del jueves se debió a "razones de oportunidad política".
Touriño reconoció, en declaraciones de la Cadena Ser, que en el PSOE hubo opiniones a favor del adelanto, pero que no entraron en campaña electoral. Aseguró también que cuenta con el respaldo de Zapatero en su decisión: "Me dijo lo que yo prevía, adelante porque esa será la buena decisión y vas a acertar".
El presidente insiste en su argumento para a agotar la legislatura, afirmando que no hay motivos para el adelanto "con una mayoría estable que está cumpliendo el programa electoral" y que "desde hace tiempo los partidos están haciendo campaña electoral".
Al PP no le pide que rectifique "porque rectificar es de sabios, y el señor Feijoo es lo menos parecido que se puede encontrar".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias