Economía
03-09-2008
La Consellería de Innovación e Industria firmará convenios de colaboración con cuatro concellos ourensanos que tiene como objetivo establecer mejoras en sus polígonos industriales. En total, se invertirán 627.000 euros en los polígonos de Trado (Pontedeva), As Pedreiras (A Rúa), Barreiros (San Cibrao das Viñas) y Santa Marta (Vilar de Santos). El departamento que dirige Fernando Blanco aportará el 75% de la inversión.
En Pontedeva se invertirán 114.000 euros para actuar sobre el firma, las aceras y tres calles del polígono, que está en fase de desarrollo y desde el que operan trece empresas. La ayuda aspira, pues, a resolver las carencias de comunicación para el proyecto de ampliación del parque en 200.000 metros cuadrados, que permitirá instalar en el lugar 20 empresas más.
En el polígono de A Rúa las mejoras previstas afectan a la instalación eléctrica, pues se aspira a incrementar la potencia del polígono. Para ello, se construirá un nuevo centro de transformación. El objetivo es garantizar la instalación de nuevas empresas, sumándose a las dos que ya están instaladas, que son Gaseosas Roca y Riefer Saifa, que emplean a más de 200 personas. Innovación e Industria aportará para el polígono de As Pedreiras 114.000 euros.
En el parque empresarial de Barreiros (San Cibrao) la inversión prevista es la misma y el objetivo es instalar cámaras de seguridad en toda la zona industrial para evitar los esporádicos robos que sufren las firmas allí instaladas (unas 100, con más de 1.000 trabajadores). En total, se colocarán 13 cámaras y un centro de control y grabación.
El de Vilar de Santos es el parque empresarial que obtendrá una mayor ayuda, pues Innovación aportará 285.000 euros para mejorar el acceso sur al parque de Santa Marta. Este polígono cuenta con 22 empresas instaladas que suman unos 200 empleados. Las obras que se ejecutarán permitirán reducir la saturación del tráfico.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias