Economía
04-09-2008
El portavoz de Industria del PPdeG, Ángel Bernardo Tahoces, insistió en que la compañía Red Eléctrica de España (REE) sigue advirtiendo "dificultades" para evacuar la energía generada por los nuevos parques eólicos que se instalarán en Galicia, lo que a su juicio "desautoriza" al conselleiro de Innovación, Fernando Blanco.
En un comunicado, Tahoces acusó al titular de Innovación de lanzar una "sucesión de falsidades" respecto a los planes de futuro de REE y del Gobierno central, después de que Fernando Blanco afirmase ayer que tanto la empresa como la Administración tienen el "compromiso" de poner en marcha las redes de evacuación necesarias, sin esperar al 2016, como denunció el PPdeG.
Sobre esto, el diputado 'popular' insistió en que el plan de inversiones de REE "non contempla o remate das novas redes de evacuación necesarias" para dar salida a toda la producción eólica que la Xunta sacará a concurso. Tahoces asegura que el presidente de REE, Luis Atienza, ya ha dejado claro que esa evacuación "vai depender da distribución zonal dos 6.500 megavatios" de potencia eólica autorizada que prevé tener Galicia en 2012.
En este sentido, el PPdeG criticó que el concurso eólico "carece dunha planificación oficial" en la que se pueda conocer "onde se van instalar os novos parques". A juicio de Tahoces, esta circunstancia demuestra que la evacuación de la energía no está asegurada, e incluso advirtió de que Castilla y León "terá varios anos de vantaxe" porque ambas comunidades compartirán las redes de evacuación, y sin embargo Castilla y León "acaba de autorizar a instalación" de una potencia de 1.500 megavatios.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias