17-10-2008
"Máis paro, máis déficit público e menos crecemento da economía". Estas son las "liñas maestras" que según el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, guían los Orzamentos de la Xunta para 2009, presentados el jueves por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emilio Pérez Touriño.
En una visita a la localidad coruñesa de Mugardos, Feijoo lamentó que finalmente se confirmasen los "temores" del PPdeG y que el Gobierno gallego autorizase unos presupuestos "irreais e inútiles" para el próximo ejercicio que, a su juicio, no permitirán a Galicia "sair fortalecida" de la crisis económicas.
Núñez Feijoo argumentó que las cuentas gallegas son "irreais" porque "non se cumpre o crecemento de emprego nin os ingresos da Xunta" e "inútiles" porque, en un momento de desaceleración económica, parece que el Ejecutivo gallego "vai vivir moi ben" mientras las familias gallegas "van a vivir moi mal".
El presidente del PPdeG lamentó, además, que se haya perdido "unha gran oportunidade" para elaborar unos presupuestos "cos que sair da crise". En este sentido aseguró que "estamos diante dunhas contas ao revés", y pronosticó que las familias gallegas le van "a prestar diñeiro" al Gobierno gallego cuando debería ser la Xunta la que "axudase ás familias a sair da crise".
Ante este panorama, el líder de los 'populares' aseguró entender por qué Touriño no aceptó pactar los presupuestos con su partido. "Non quería falar co grupo maioritario porque estas contas están feitas igual que os de 2008", concluyó.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias